Secretaria Ejecutiva - Sara Delia Irún Sosa

En cuanto a su formación académica es Abogada por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”- Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas con Diploma de Honor “Sobresaliente”.

Máster Oficial en Derecho de la Empresa y de los Negocios- Facultad de Derecho de Barcelona, España.

Cuenta con los siguientes cursos: University of Delaware. Intensive English Program. Newark, Delaware; U.S.A., Diplomatura On-line en Derecho de los Usuarios y Consumidores. Universidad Nacional del Sur – Centro de Estudios en Derechos del Consumidor. Argentina. Curso de Especialización en Derecho de Contratos y Daños. Universidad de Salamanca- España. Posgrado Intensivo en “Actualización en Derecho del Consumidor. Teoría, Práctica y Jurisprudencia”. Universidad de Buenos Aires-Facultad de Derecho - Buenos Aires-Argentina. Fellowship Program on “’Improving and Specializing Consumer Affairs” Chungbuk -Korea, entre otros.

Se desempeñó como auxiliar legal en la Dirección General de Comercio Exterior. Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios, Jefa de Monitoreo y Evaluación de Servicios de Desarrollo Empresarial, dependiente de la Dirección de Seguimiento, Control y Evaluación de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica. Viceministerio de Mipymes. Fue Jefa de Departamento del Mercosur, Multilaterales y Bilaterales en la Dirección de Negociación y Análisis del Comercio Exterior de Servicios. Subsecretaría de Estado de Comercio y Servicios dependencias del Ministerio de Industria y Comercio.

Estuvo como Auxiliar legal en la Dirección General de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República.

Fue Abogada Dictaminante de Sumarios Administrativos en la Dirección de Asuntos Jurídicos, Jefa del Departamento del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), Encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública, Directora Interina de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, dependencias de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario – SEDECO.

VER CV COMPLETO