Sedeco invita al webinar gratuito
16 abr. 2024 9:41
Publicado el: 10/02/2022 14:35
En la mañana de este jueves el Secretario Ejecutivo de Defensa del Consumidor y el Usuario Abg. Juan Marcelo Estigarribia López realizó la Audiencia Pública Virtual de Rendición de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
El evento se llevó a cabo en la sede de la SEDECO y fue transmitida en la cuenta oficial de Facebook de SEDECO (link: https://www.facebook.com/sedecopy/videos/975183970038322), adicionalmente el video se encuentra disponible en el canal de YouTube link: https://www.youtube.com/watch?v=adPKtPcbK9E&t=22s y la presentación en el Portal Web Oficial www.sedeco.gov.py sección “Publicaciones” – “Informe de Gestión” link: https://drive.google.com/file/d/1y6Be5vBIwlEf7bNxi...
El Secretario Ejecutivo de la SEDECO enfatizó la importancia del espacio para transparentar la gestión y brindar información a todos los Consumidores, Usuarios y la ciudadanía en general.
La presentación integró a componentes establecidos como objetivos misionales en virtud a Ley N° 4974/2013 de creación de la SEDECO en cuanto a:
Se destacaron los operativos de vigilancia del mercado en resguardo de los derechos de los consumidores ante la pandemia de COVID-19, con las inspecciones a diversos proveedores en relación a los precios de medicamentos e insumos.
Así también, es de resaltar el lanzamiento del Portal de Consulta de Precios de Medicamentos, herramienta que brinda información sobre el nombre comercial del producto, presentación, principio activo, laboratorio, precio fijado en guaraníes, de medicamentos registrados en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISA y Procedencia; y cuyo acceso se encuentra en funcionamiento en www.cafapar.com.py y www.sedeco.gov.py (módulo #PrecioJusto Medicamentos).
Además, de los sumarios de oficio a empresas de transporte público de Asunción y Área Metropolitana, empresas proveedoras de tarjeta de billetaje electrónico, vendedores de tarjeta de billetaje electrónico, farmacias, supermercados, estaciones de servicios, bancos, casas de cambios, los mensajes y/o llamadas comerciales no deseados (no molestar), la protección de datos personales y la gestión para el cobro de entradas de eventos cancelados y/o reprogramados.
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