CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE CIRCULACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Publicado el: 05/12/2022 11:20

El Ministro Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia López, el Pdte. de la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay – ACCP, Emil Adrián Mendoza Torres; y el Representante del Centro de Importadores del Paraguay, Hugo Royg; ofrecieron una conferencia de Prensa, teniendo en cuenta la problemática y el proceso de trabajo realizado con relación al rechazo de billetes de monedas extranjeras en el mercado local, la SEDECO había cursado solicitud de intermediación a la Asociación de Casas de Cambios del Paraguay – ACCP, ante el ente regulador para la liberación de la exportación de divisas al exterior.

En vista a la Resolución del Banco Central del Paraguay – BCP N° 07/2022 “ENTIDADES BANCARIAS Y CAMBIARIAS – REGLAMENTO QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO Y LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA REALIZAR REMESAS FÍSICAS DE DIVISAS AL EXTERIOR”.

Que, la citada normativa, habilita a las entidades bancarias y cambiarias a realizar operaciones de remesas físicas de divisas al exterior, por cualquier medio, sea este terrestre, fluvial o aéreo, quienes deberán cumplir con las condiciones mínimas y seguir el procedimiento establecido en el presente reglamento brindando trazabilidad y transparencia al sistema monetario.

Este hecho permitirá que ya no sean rechazados los billetes de dólares cotizados en plaza, excepto que sean falsificados, robados o incompletos, además de contribuir a la formalización del mercado, evitando la desprotección de los consumidores y los usuarios,

Se recuerda a todos los proveedores que cotizan en monedas extranjeras que el Consumidor tiene la libertad de elección para el pago de servicios o compras de bienes.

La SEDECO se encuentra intensificando los controles para garantizar el resguardo de los Derechos de todos los Consumidores y/o Usuarios Finales del país.

Enlace del video de la Conferencia de Prensa: https://t.co/EJ3swD79ek

 

 

SEDECO recuerda que Consumidores y Usuarios pueden realizar sus Consultas: en los siguientes contactos, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, a través de la Línea Baja Gratuita: 0800 11 88 99, el teléfono 021-52 44 55,  los WhatsApp 0961 940 710 o 0962 127 110, la página web www.sedeco.gov.py formulario de consulta o en las Redes Sociales Twitter: @sedecopy / Facebook: Sedeco Paraguay, para realizar Reclamos: en la página web www.sedeco.gov.py formulario de reclamos o al correo electrónico reclamos@sedeco.gov.py.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo