Reunión CII CT 7

Publicado el: 04/03/2022 7:10

El día de ayer el Ministro Secretario Ejecutivo de Defensa del Consumidor y el Usuario Abg. Juan Marcelo Estigarribia López coordinó, de manera virtual, de la REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ TÉCNICO Nº 7 “DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR”, la primera como Presidencia Pro Tempore Paraguay.

Además, en la reunión participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay. La delegación de Chile participó como Estado Asociado del MERCOSUR, en los términos de la Decisión CMC 18/04.

El Comité Técnico de Defensa del Consumidor es un ámbito de encuentro de todas las autoridades de aplicación de las leyes de defensa del consumidor de los países miembros del MERCOSUR y Estados Asociados.

Algunos de los temas abordados fueron: Seminario sobre Perspectivas Conductuales (Behavioral Insights), Manuales de Buenas Prácticas en el Comercio, Protección de Datos y Consumo Sustentable, Registro Estadístico de los Reclamos, Plataforma de Solución de Conflictos consumidor.gov.br y Compendio Normativo sobre Protección al Consumidor en el MERCOSUR.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo