Sedeco y Unctad - XI Foro Internacional de Protección al Consumidor

Publicado el: 27/04/2022 12:54

El día de ayer, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y el Programa de Competencia y Protección del Consumidor de América Latina (COMPAL), de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en ingles) llevaron a cabo el XI Foro Internacional de Protección al Consumidor sobre la “Promoción del Consumo Sostenible para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” en modalidad virtual.

Del evento participaron el Ministro de la SEDECO Abog. Juan Marcelo Estigarribia López, la Sra. Teresa Moreira, Subdirectora de Políticas de Competencia y Protección del Consumidor de la UNCTAD, representantes de las distintas Agencias que velan por la Protección de los Derechos de los Consumidores de países de América Latina y el Mundo, Consumidores, Usuarios y Proveedores que desde distintos lugares del territorio nacional e internacional se conectaron.

El Foro tuvo como objetivo demostrar las acciones del sector público y privado de los países de América Latina para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 en cuanto al Consumo y Producción Sostenible, la elaboración de manuales de buenas prácticas, la participación ciudadana en el proceso de promoción del consumo sostenible, entre otros temas.


Puede acceder al video del Foro en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gY6YGaMz29k

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo