Monitoreo de Combustibles

Publicado el: 01/02/2022 15:08

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), continua el monitoreo de precios de combustibles de uso vehicular en Estaciones de Servicios en la Capital y el Departamento Central.

En total fueron monitoreadas 10 (diez) estaciones de servicios de distintos emblemas de Asunción y el Departamento Central, a fin de identificar los precios vigentes en atención a la última variación en los tipos de combustibles, ofrecidos a los consumidores finales.

En el monitoreo se destaca que un proveedor no ha variado sus precios en relación a la última verificación realizada el 11 de enero del corriente.

Estos operativos de monitoreos y verificaciones, tienen como objetivos: garantizar la información clara y precisa a Consumidores Finales e instar a la formalización del mercado, es una obligación proveedor emitir factura, este documento es el aval y respaldo jurídico que evidencia la relación de consumo con el Proveedor, y la principal herramienta que cuenta el Consumidor Final, en caso que exista necesidad de realizar algún reclamo.

La SEDECO recuerda la vigencia Resolución SDCU Nº 1.000/2021 “POR LA CUAL SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE INFORMAR LOS PRECIOS DE COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO, COMERCIALIZADOS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO Y/O GASOLINERAS DEL PAÍS Y SE ABROGA LA RESOLUCION Nº 22 DEL 09 DE FEBRERO DE 2015”. Para acceder a la normativa dar click en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1nTDWUCCt3F...

Se insta a los proveedores, a continuar con la iniciativa de promociones y/o descuentos en la reducción de precios de los combustibles, a la vez, que estos sean con cualquier medio de pago a Consumidor Final.

Ver cuadro comparativo por emblema, link:

https://drive.google.com/file/d/16DqSfuLjLE7wI62qF...

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo