SEDECO participó de la presentación de moderno Portal

Publicado el: 06/12/2023 13:35

foto contenido.jpg

 

El día de hoy la SEDECO participó del lanzamiento del Portal Geostadístico del Paraguay y los Resultados Finales del IV Censo Indígena 2022, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del foro del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Del acto participaron la Abg. Sara Irún, Secretaria Ejecutiva de la SEDECO, el Econ. Iván Ojeda, Director Nacional del INE; representantes de SISEN, también de Ministerios, Secretarías entre otras instituciones.

Se presentaron avances en el desarrollo de las actividades estadísticas a lo largo de estos años, que han marcado un hito en el campo de la estadística y la información para el desarrollo, en el ámbito del Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN).

Este Portal se convierte así en una gran herramienta para los tomadores de decisión tanto del sector público como privado, así como a estudiosos, académicos, investigadores en demografía. La evidencia permitirá monitorear políticas públicas eficientes y enfocadas a las necesidades de cada territorio.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo