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El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación fue creado por Ley 6207 de fecha 22 de octubre del 2018 “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su carta orgánica” en sustitución de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Secretaría de Información y Comunicación.

Es la entidad técnica e instancia rectora en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, y de la comunicación del Poder Ejecutivo.

Objetivos generales

1- Disminuir la brecha digital en términos de conectividad e infraestructura en sectores prioritarios para la Sociedad (educación, salud, municipios, etc.)

2- Promover la transformación digital del sector público para innovar y mejorar los servicios a la ciudadanía

3- Promover iniciativas para construir un ecosistema digital seguro, confiable y resiliente

4- Mejorar las habilidades y competencias digitales de diferentes segmentos de la población

5- Fortalecer procesos y estrategias de comunicación para la difusión de la información y los servicios que presten los Organismos y Entidades del Estado (OEE)

6- Promover y coordinar la implementación de políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor digital, además de gestionar y dar soporte de manera transversal a las diferentes cuestiones relacionadas a la economía digital

7- Fortalecer la gestión institucional para generar valor público

8- Diseñar e implementar políticas de comunicación que promuevan la interacción con la ciudadanía, a través de una comunicación oportuna y segmentada

9- Potenciar las capacidades de los medios de comunicación del Estado

10- Promover la gestión de comunicación institucional interna y externa con el fin de posicionar la identidad, la cultura y valores institucionales


Misión

Precautelamos los Derechos de LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIOS, promoviendo la formalización del mercado, el consumo sostenible, soluciones innovadoras con alta participación ciudadana por medio delineamientos e instrumentos que impulsen la igualdad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Visión

Ser una institución respetada en el ejercicio de su rectoría en materia de Defensa del Consumidor y el Usuario, reconocida como articuladora eficiente entre los actores nacionales e internacionales en materia de Consumo Sostenible, promotora del equilibrio de las relaciones de consumo y el desarrollo sostenible del país.


Valores

    • Transparencia

    • Integridad

    • Creatividad

    • Inclusión

    • Responsabilidad

    • Seriedad

Quienes Somos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación fue creado por Ley 6207 de fecha 22 de octubre del 2018 “Que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y establece su carta orgánica” en sustitución de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, y de la Secretaría de Información y Comunicación.

Es la entidad técnica e instancia rectora en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, y de la comunicación del Poder Ejecutivo.

Objetivos generales

1- Disminuir la brecha digital en términos de conectividad e infraestructura en sectores prioritarios para la Sociedad (educación, salud, municipios, etc.)

2- Promover la transformación digital del sector público para innovar y mejorar los servicios a la ciudadanía

3- Promover iniciativas para construir un ecosistema digital seguro, confiable y resiliente

4- Mejorar las habilidades y competencias digitales de diferentes segmentos de la población

5- Fortalecer procesos y estrategias de comunicación para la difusión de la información y los servicios que presten los Organismos y Entidades del Estado (OEE)

6- Promover y coordinar la implementación de políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor digital, además de gestionar y dar soporte de manera transversal a las diferentes cuestiones relacionadas a la economía digital

7- Fortalecer la gestión institucional para generar valor público

8- Diseñar e implementar políticas de comunicación que promuevan la interacción con la ciudadanía, a través de una comunicación oportuna y segmentada

9- Potenciar las capacidades de los medios de comunicación del Estado

10- Promover la gestión de comunicación institucional interna y externa con el fin de posicionar la identidad, la cultura y valores institucionales


Misión

Precautelamos los Derechos de LAS PERSONAS CONSUMIDORAS Y USUARIOS, promoviendo la formalización del mercado, el consumo sostenible, soluciones innovadoras con alta participación ciudadana por medio delineamientos e instrumentos que impulsen la igualdad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

Visión

Ser una institución respetada en el ejercicio de su rectoría en materia de Defensa del Consumidor y el Usuario, reconocida como articuladora eficiente entre los actores nacionales e internacionales en materia de Consumo Sostenible, promotora del equilibrio de las relaciones de consumo y el desarrollo sostenible del país.


Valores

    • Transparencia

    • Integridad

    • Creatividad

    • Inclusión

    • Responsabilidad

    • Seriedad

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