Noticias

24 ene. 2024 10:03

Que el Proveedor Santa Rosa Paraguay S.A. en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 34° de la Ley Nº 1334/1998 y el Decreto N° 3039/2019 “Por el cual se incorpora al ordenamiento jurídico nacional la Resolución del Grupo Mercado Común del MERCOSUR N° 04/2017, “Procedimiento sobre Alerta y Retiro de Productos y Servicios considerados potencialmente nocivos o peligrosos en el MERCOSUR”, ha comunicado que los vehículos marca Renault modelos New Duster y Sandero II, fabricados en la República Federativa de Brasil desde el 31 de mayo 2021 hasta el 09 de Noviembre de 2023, y comercializados en la República de Paraguay desde Junio 2021 hasta diciembre 2023, según números de chasis que se detallan en el informe, la necesidad de efectuar una calibración de la inyección ante la posibilidad de que eventualmente y en algunos casos circulando por debajo de los 40 km/h se dé una pérdida de potencia.

12 dic. 2023 14:45

Con el objetivo de fortalecer las actuaciones en resguardo de los consumidores turistas, en atención a la temporada de vacaciones, la SEDECO y la SENATUR establecen acciones en común. De la reunión participaron la Secretaria Ejecutiva Sara Irún y equipo de trabajo, en tanto, por parte de la SENATUR estuvieron presentes, la Ministra Secretaria Ejecutiva Angie Duarte de Melillo, el asesor jurídico Abg. Juan Heinichen y la Directora Gral. de Gestión Turística Carmen Silva.

6 dic. 2023 13:35

El día de hoy la SEDECO participó del lanzamiento del Portal Geostadístico del Paraguay y los Resultados Finales del IV Censo Indígena 2022, del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el marco del foro del Sistema Estadístico Nacional (SISEN). Del acto participaron la Abg. Sara Irún, Secretaria Ejecutiva de la SEDECO, el Econ. Iván Ojeda, Director Nacional del INE; representantes de SISEN, también de Ministerios, Secretarías entre otras instituciones.

1 dic. 2023 14:16

SEDECO y WWF – Paraguay por el Consumo Responsable El día de hoy la SEDECO participó del lanzamiento de la primera “Isla de Consumo Responsable” del país, que está diseñada pensando en el consumidor que busca hacer compras sostenibles, esta es una iniciativa de la WWF y su compromiso con la sostenibilidad y la producción local. Del acto participaron la Abg. Sara Irun, Secretaria Ejecutiva de la SEDECO, representantes de WWF – Paraguay, productores, comerciantes y público en general.