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SEDECO organizó webinar sobre mecanismos de solución de controversias para consumidores

En la mañana de hoy, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) llevó a cabo el webinar titulado “Importancia de los mecanismos de solución de controversias para los consumidores”, dirigido a la ciudadanía y actores vinculados a la protección de derechos del consumidor.

La disertación estuvo a cargo de la Abg. Pamela E. González C., Directora Ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay (CAMP), quien compartió su experiencia y conocimientos sobre herramientas clave como la negociación, la mediación y la conciliación, destacando su importancia para prevenir y resolver conflictos de consumo de forma ágil, voluntaria y colaborativa.

Durante la jornada, se reflexionó sobre el valor de estos mecanismos como vías eficaces y accesibles para alcanzar acuerdos entre consumidores y proveedores, evitando procesos más complejos.

Desde SEDECO, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de una cultura de reclamo responsable, alentando a los consumidores a agotar primero el canal directo con el proveedor. En caso de no obtener una respuesta o una solución adecuada, la institución está disponible para acompañar el proceso y velar por el respeto de sus derechos.

El webinar completo en nuestro canal de Facebook:
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Accedé a la presentación utilizada durante la disertación:
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