Saltar al contenido principal

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario – SEDECO, en colaboración con la Corte Suprema de Justicia, en el marco del convenio firmado ha finalizado en la fecha un importante taller sobre mediación de conflictos enfocados a la relación de consumo, destinado a mejorar las habilidades de los funcionarios de la SEDECO en la resolución de conflictos entre consumidores y proveedores.

El evento, contó con la presencia de destacados profesionales en el campo de la mediación. Entre ellos, la Dra. Gladys Alfonso, Directora de Mediación; la CP. Sheila Amarilla y el Dr. Rodrigo Jara Correa, Jefe de Formación Continua del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) funcionarios de la Corte Suprema de Justicia.

La titular de la SEDECO, Sara Irún, destacó que en el primer semestre de 2024, la institución ha logrado resolver el 80% de los casos ingresados a través de acuerdos en la etapa de mediación. Estos resultados demuestran el compromiso de la institución en la búsqueda de soluciones justas y satisfactorias para los consumidores. Además, enfatizó que, “es esencial que cada uno de estos acuerdos refleje los principios de justicia y equidad. La responsabilidad de la Secretaría no termina con la firma de los acuerdos; debemos asegurarnos de que sean justos y equitativos para los consumidores.”

Este taller representa una oportunidad para fortalecer la colaboración entre la SEDECO y la Corte Suprema de Justicia. La sinergia entre estas instituciones es fundamental para crear un entorno en el que los consumidores se sientan respaldados y protegidos en todo momento.

La SEDECO reafirma su compromiso de seguir trabajando en la protección de los derechos de los consumidores y en la mejora continua de sus procesos de mediación.

Ayuda?
saltar al contenido