La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) realizó una fiscalización a 20 supermercados y minimercados de Asunción que han sido objeto de múltiples reclamos por parte de la ciudadanía.
Durante las visitas, se constataron infracciones en 7 de los establecimientos inspeccionados. Las principales irregularidades detectadas fueron:
-
Exigencia de un monto mínimo para pagos con tarjeta.
-
Aplicación de recargos o comisiones por el uso de medios de pago electrónicos.
-
Diferencias entre el precio exhibido en góndola y el cobrado en caja.
Estas prácticas vulneran los derechos del consumidor establecidos por la normativa vigente, que garantiza el acceso a información clara, precisa y oportuna, así como condiciones de compra justas y transparentes.
Desde SEDECO anunciamos que en las próximas semanas se realizará una reinspección en los locales con infracciones, a fin de verificar si han corregido las prácticas indebidas y se encuentran en cumplimiento con la ley.
Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y agradecemos a la ciudadanía por su colaboración al realizar sus denuncias.
Para realizar reclamos o consultas, podés comunicarte con nosotros a través de nuestros canales oficiales.