Durante la mañana se realizó el evento de socialización de la Resolución SDCU N.º 851/2025, con la participación de referentes del sector de combustibles. La normativa establece la obligatoriedad de informar de forma clara y visible los tipos y precios de los combustibles derivados del petróleo en las estaciones de servicio del país.
En la jornada, se presentó el contenido normativo, operativo y técnico de esta resolución que busca fortalecer el acceso a la información del consumidor, en sintonía con los lineamientos del Decreto N.º 3241/25 del Ministerio de Industria y Comercio, el cual establece nuevas especificaciones técnicas para los combustibles líquidos derivados del petróleo, promoviendo un comercio más transparente y productos de mejor calidad.
Desde SEDECO destacamos la importancia de este avance como parte de un proceso participativo con el sector privado, que permitió construir una regulación clara, equilibrada y aplicable en la práctica.
Accedé aquí a la Resolución SDCU N° 851/2025: https://drive.google.com/file/d/1-RvDSjmlF1ai90rUtynx4G-lLioXMQgu/view?usp=sharing