En cumplimiento con nuestro compromiso de transparencia en la gestión y cercanía con la ciudadanía, presentamos el Informe de Atención al Consumidor correspondiente al periodo de enero a julio de 2025.
Durante este periodo, se lograron avances significativos en la protección de los derechos de los consumidores:
-
1.538 consumidores y 217 proveedores fueron capacitados en normativas y buenas prácticas de consumo.
-
Se recibieron 3.933 reclamos, además de consultas y solicitudes de orientación por parte de la ciudadanía.
-
Se logró la recuperación de más de 1.113 millones de guaraníes a favor de los consumidores.
-
Los principales motivos de reclamo fueron:
-
Servicios financieros
-
Telecomunicaciones
-
Productos electrónicos
-
-
Se desarrollaron campañas informativas en redes sociales, enfocadas en la promoción y defensa de los derechos del consumidor.
-
Se llevaron a cabo fiscalizaciones, tanto en respuesta a reclamos formalizados como de oficio, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Desde SEDECO, continuamos trabajando para asegurar una atención eficiente, transparente y orientada al bienestar de los consumidores, reforzando la confianza ciudadana en los mecanismos de protección y defensa de sus derechos.
