Saltar al contenido principal
Participá en la creación del Nuevo Código de Defensa del Consumidor

Participá en la creación del Nuevo Código de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) se encuentra elaborando un nuevo Código de Defensa del Consumidor, con el objetivo de proteger mejor los derechos de las y los consumidores. Se busca contar con una normativa más justa, moderna y eficaz, adaptada a los desafíos del mercado actual. La participación ciudadana es […]

SEDECO capacitó a la Cooperativa Medalla Milagrosa sobre buenas prácticas en gestión de cobranzas

SEDECO capacitó a la Cooperativa Medalla Milagrosa sobre buenas prácticas en gestión de cobranzas

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) llevó a cabo una jornada de capacitación en la Cooperativa Medalla Milagrosa, con el objetivo de presentar y socializar la Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Cobranzas, aprobada por la Resolución N.º 926/2025. Durante la actividad, participaron representantes de las áreas vinculadas a […]

VI Conferencia Internacional de Protección al Consumidor

VI Conferencia Internacional de Protección al Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) anuncia la realización de la VI Conferencia Internacional de Protección al Consumidor, que se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre, de 08:00 a 12:00 horas, en el Aula Magna del Instituto del Banco Central del Paraguay. Bajo el lema “La defensa del consumidor […]

Capacitación a proveedor

Capacitación a proveedor

El pasado viernes, en el marco de nuestro compromiso con la formación de proveedores comprometidos, desde SEDECO brindamos una jornada de capacitación a funcionarios de Bristol. La actividad estuvo a cargo de funcionarias de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes compartieron información clave para promover buenas prácticas y fortalecer los derechos de los consumidores. Se […]

Informe de Atención al Consumidor – Enero a Julio de 2025

Informe de Atención al Consumidor – Enero a Julio de 2025

En cumplimiento con nuestro compromiso de transparencia en la gestión y cercanía con la ciudadanía, presentamos el Informe de Atención al Consumidor correspondiente al periodo de enero a julio de 2025. Durante este periodo, se lograron avances significativos en la protección de los derechos de los consumidores: 1.538 consumidores y 217 proveedores fueron capacitados en […]

Webinar “Oferta, demanda y formación de precios”

Webinar “Oferta, demanda y formación de precios”

El día de hoy se realizó el webinar “Oferta, demanda y formación de precios” con el Econ. Jorge Garicoche, Director de la Consultora Mentu abordando cómo se determinan los precios en el mercado y el rol de los consumidores. Durante la jornada, se abordaron conceptos claves como la oferta, la demanda, los tipos de mercado, […]

📢 ¡Nuevo Webinar Gratuito!

📢 ¡Nuevo Webinar Gratuito!

¿Querés entender cómo se forman los precios en el mercado? Te invitamos a esta capacitación virtual sobre: «Oferta, demanda y formación de precios en el mercado» 📌 Objetivo: Comprender cómo diversos actores y factores determinan el precio en el mercado. 👨‍🏫 Disertante: Econ. Jorge Garicoche – Director de la Consultora Mentu 🗓 Miércoles 06 de […]

COMUNICADO SEDECO

COMUNICADO SEDECO

La SEDECO recuerda que los derechos de los consumidores están garantizados en la Constitución Nacional y conforme a los Art. 5° y 6° de la Ley N.° 4.974/13 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, esta institución no solo cuenta con la facultad legal, sino que también tiene la obligación institucional de […]

Webinar  “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”

Webinar “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”

Este martes a las 14:00 horas se desarrolló el webinar titulado “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”, a cargo del Abog. Edwar Arca, presidente del Centro de Atención al Deudor (CENADE). Durante la actividad se abordaron distintos recursos legales disponibles para que las personas que atraviesan una situación de […]

Ayuda?
saltar al contenido