Saltar al contenido principal
Capacitación a proveedor

Capacitación a proveedor

El pasado viernes, en el marco de nuestro compromiso con la formación de proveedores comprometidos, desde SEDECO brindamos una jornada de capacitación a funcionarios de Bristol. La actividad estuvo a cargo de funcionarias de la Dirección de Asuntos Jurídicos, quienes compartieron información clave para promover buenas prácticas y fortalecer los derechos de los consumidores. Se […]

Informe de Atención al Consumidor – Enero a Julio de 2025

Informe de Atención al Consumidor – Enero a Julio de 2025

En cumplimiento con nuestro compromiso de transparencia en la gestión y cercanía con la ciudadanía, presentamos el Informe de Atención al Consumidor correspondiente al periodo de enero a julio de 2025. Durante este periodo, se lograron avances significativos en la protección de los derechos de los consumidores: 1.538 consumidores y 217 proveedores fueron capacitados en […]

Webinar “Oferta, demanda y formación de precios”

Webinar “Oferta, demanda y formación de precios”

El día de hoy se realizó el webinar “Oferta, demanda y formación de precios” con el Econ. Jorge Garicoche, Director de la Consultora Mentu abordando cómo se determinan los precios en el mercado y el rol de los consumidores. Durante la jornada, se abordaron conceptos claves como la oferta, la demanda, los tipos de mercado, […]

📢 ¡Nuevo Webinar Gratuito!

📢 ¡Nuevo Webinar Gratuito!

¿Querés entender cómo se forman los precios en el mercado? Te invitamos a esta capacitación virtual sobre: «Oferta, demanda y formación de precios en el mercado» 📌 Objetivo: Comprender cómo diversos actores y factores determinan el precio en el mercado. 👨‍🏫 Disertante: Econ. Jorge Garicoche – Director de la Consultora Mentu 🗓 Miércoles 06 de […]

COMUNICADO SEDECO

COMUNICADO SEDECO

La SEDECO recuerda que los derechos de los consumidores están garantizados en la Constitución Nacional y conforme a los Art. 5° y 6° de la Ley N.° 4.974/13 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, esta institución no solo cuenta con la facultad legal, sino que también tiene la obligación institucional de […]

Webinar  “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”

Webinar “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”

Este martes a las 14:00 horas se desarrolló el webinar titulado “La convocatoria de acreedores como herramienta de pago en situación de insolvencia”, a cargo del Abog. Edwar Arca, presidente del Centro de Atención al Deudor (CENADE). Durante la actividad se abordaron distintos recursos legales disponibles para que las personas que atraviesan una situación de […]

APERTURA DE SUMARIO ADMINISTRATIVO

APERTURA DE SUMARIO ADMINISTRATIVO

Durante fiscalizaciones realizadas, detectamos productos presuntamente vencidos que habrían sido reetiquetados con una fecha de vencimiento posterior. Ante estos antecedentes, el caso fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos, y se inició un sumario administrativo. La SEDECO adopta esta medida con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N.º 1.334/98 […]

Paraguay en la 9na Conferencia sobre Competencia y Protección al Consumidor de la UNCTAD

Paraguay en la 9na Conferencia sobre Competencia y Protección al Consumidor de la UNCTAD

La Ministra Sara Irún representó a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) en la 9na Conferencia sobre Competencia y Protección al Consumidor, organizada por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza. Este evento internacional reunió a 580 participantes de 98 […]

Ayuda?
saltar al contenido