Saltar al contenido principal
SEDECO sanciona a Casa Popular S.A. (Facilandia) por retención indebida de pagarés y falta de respuesta efectiva

SEDECO sanciona a Casa Popular S.A. (Facilandia) por retención indebida de pagarés y falta de respuesta efectiva

Una consumidora denunció ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) que, pese a haber cancelado en su totalidad una deuda con la empresa Casa Popular S.A. (Facilandia), no le fueron devueltos todos los pagarés firmados como respaldo. Según relató, lleva más de cinco años gestionando la devolución de estos documentos sin […]

Capacitación virtual: Recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de crédito

Capacitación virtual: Recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de crédito

En el marco de su programa de capacitaciones virtuales, la Secretaría de Defensa del Consumidor, en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas, llevó a cabo una jornada formativa dedicada al uso responsable de las tarjetas de crédito. La actividad fue liderada por la economista Fiorella Stefani, quien brindó herramientas clave para fortalecer la […]

SEDECO SANCIONÓ A INVERFIN S.A.E.C.A POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

SEDECO SANCIONÓ A INVERFIN S.A.E.C.A POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

📌 ¿Qué ocurrió? La empresa INVERFIN S.A.E.C.A. promocionó durante la campaña “La Magia de la Navidad” una supuesta entrega directa de regalos por compras, sin dejar en claro de forma visible e inmediata que existía un monto mínimo obligatorio para acceder a los beneficios. Esta omisión generó confusión, ya que los consumidores podían interpretar erróneamente […]

SEDECO inicia fase de prueba de asistente virtual

SEDECO inicia fase de prueba de asistente virtual

Desde la SEDECO informamos que nos encontramos en fase de prueba del nuevo Asistente Virtual de Atención al Consumidor, disponible a través del número de WhatsApp 0962 127 110. Esta herramienta está diseñada para responder consultas y orientar sobre derechos y reclamos de forma ágil y accesible. Durante este proceso de ajustes, si alguna respuesta […]

SEDECO y MIC socializan normativa sobre combustibles

SEDECO y MIC socializan normativa sobre combustibles

Durante la mañana se realizó el evento de socialización de la Resolución SDCU N.º 851/2025, con la participación de referentes del sector de combustibles. La normativa establece la obligatoriedad de informar de forma clara y visible los tipos y precios de los combustibles derivados del petróleo en las estaciones de servicio del país. En la jornada, se […]

Webinar gratuito: Recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de crédito

Webinar gratuito: Recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de crédito

Tenés tarjeta de crédito o estás pensando en sacar una? ¿Sabés cómo aprovechar realmente los reintegros y beneficios que ofrecen? Entonces no podés perderte este webinar gratuito pensado especialmente para vos. Tema: «Recomendaciones para el buen uso de las tarjetas de crédito» Disertante: Fiorella StefaniEconomista Senior en la Dirección General de Inclusión Financiera del Ministerio […]

SEDECO sanciona a empresa de cobranzas por exigir pago sin acreditar la deuda

SEDECO sanciona a empresa de cobranzas por exigir pago sin acreditar la deuda

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) sancionó a la firma GESTIONES Y COBRANZAS S.A.E.C.A. con una multa de 350 jornales mínimos (Gs. 37.669.450), por prácticas que infringen los derechos de los consumidores al exigir el pago de una deuda sin respaldo documental claro. ¿Qué ocurrió? Un consumidor presentó reclamo ante SEDECO […]

SEDECO COMUNICA

SEDECO COMUNICA

A raíz de las numerosas consultas recibidas y materiales periodísticos que vinculan a la SEDECO sobre tema de regulación de precios. SEDECO comunica, a raíz de las numerosas consultas recibidas y materiales periodísticos que vinculan a la SEDECO sobre tema de regulación de precios: En Paraguay, los precios de los bienes y servicios no están […]

Webinar sobre promoción para la formalizacion de mipymes

Webinar sobre promoción para la formalizacion de mipymes

El día de hoy conversamos sobre cómo la formalización ayuda a crecer a los emprendimientos, genera empleo formal y mejora la confianza del consumidor. Factura, RUC, acceso a créditos, ¡todo suma para competir mejor! La Mag. Estelbina Esteche, del Centro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industria y Comercio, compartió de forma clara y práctica […]

SEDECO sanciona a TELECEL SAE (Tigo) por publicidad engañosa

SEDECO sanciona a TELECEL SAE (Tigo) por publicidad engañosa

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) sancionó a la empresa Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. (TELECEL SAE), conocida comercialmente como Tigo, por utilizar el término “ilimitado” en la promoción de su servicio de internet móvil, sin informar de manera clara y visible sobre las condiciones reales del mismo. La publicidad omitía […]

Ayuda?
saltar al contenido